Programas

¿Qué hacemos en la fundación?

Área Médica

Esta área nace frente a la necesidad de controles periódicos, exámenes de laboratorio, medicinas y atención médica especial. Gracias a la ayuda de voluntarios médicos tanto extranjeros como nacionales Camp Hope puede brindar atención médica permanente.


Centro de Terapias Alternativas

Se cuenta con un espacio de 13 000 metros cuadrados que se utiliza para campamentos vacacionales; tiene dormitorios, comedor, cocina, salón de uso múltiple y áreas verdes. Durante el campamento los usuarios acceden a talleres de huertos orgánicos, cría de animales e hipoterapia.


Atención Hogar y Comunidad

Este programa promueve la atención en el hogar y la comunidad que promueve la construcción de una sociedad inclusiva. Buscamos ampliar las habilidades, capacidades y destrezas de las personas y sus familiar en condiciones de pobreza y extrema pobreza. Los usuarios dentro del programa son hombres y mujeres de 18 a 64 años, con una discapacidad intelectual, física, sensorial y/o psicosocial superior al 40%.


Voluntariado

Se escoge a voluntarios nacionales y extranjeros que pueden trabajar en cualquier área de la organización, dependiendo de sus intereses y calificaciones profesionales.

Centro de Habilitación y Rehabilitación

Se trabaja para que los usuarios alcancen el desarrollo de sus potencialidades sensoriales, motoras, comunicativas y cognitivas; con el fin de lograr el máximo de independencia dentro de sus limitaciones, de relacionarse con otros, reconozca y exprese sus sentimientos.

Casa Hogar - Orfelinato

Se atiende a personas con parálisis cerebral y multidiscapacidad en condición de abandono con o sin referente familiar; durante los 365 días del año, las 24 horas al día.

Terapia física

Estimula el desarrollo físico integral para interactuar con su entorno.

Terapia ocupacional

Contribuye al desarrollo personal, a través de diversas actividades ocupacionales para fomentar la participación en la comunidad, mejorando su calidad de vida.

Terapia de lenguaje y psicorehabilitación

Trata los trastornos del habla, lenguaje, comunicación, alimentación, deglución, voz y audición. La Psicorehabilitación engloba el quehacer desde la estimulación, integración social y terapia psicopedagógica.